Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que alistan amparos contra los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (OFT), que coartan la libertad de expresión.
Aseguró que la Consejería Jurídica, que encabeza Manuel Granados, es el área encargada de analizar la estrategia a seguir para garantizar la libertad de expresión sin menoscabar el derecho de audiencia de la ciudadanía.
"La próxima semana nosotros estaremos analizando si es conveniente también que acudamos por la vía de amparo", dijo en entrevista con medios.
En la semana, Mancera rechazó los lineamientos emitidos por el IFT, que obligan a las radiodifusoras y televisoras a emitir cortinillas en sus programas noticiosos para informar que realizan un comentario informativo u de opinión.
El jefe de Gobierno consideró que se está intentando poner el derecho de las audiencias por encima de las libertades de expresión y de información y por eso hay materia para combatir los lineamientos del IFT por la vía judicial.



