Alertan sobre más muertes de migrantes en la frontera

Ciudad de México.- Un total de 37 inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va del año en la frontera entre México y Estados Unidos, ocho más que en los mismos 40 primeros días de 2016, informó ayer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la OIM, esta semana se conocieron 15 fallecimientos de inmigrantes en el condado de Pima, Arizona, presuntamente debido a hipotermia o deshidratación, explicó en rueda de prensa el portavoz de la organización, Joel Millman.

Lo anterior, sumado a los ahogamientos en el río Bravo, provocó casi una muerte por día casi una muerte por día entre el 1 de enero y el 8 de febrero en la frontera México-Estados Unidos. “Hemos visto un ritmo más acelerado de ahogamientos en el río Bravo, pero no sabemos si se debe a un flujo mayor [de inmigrantes] o simplemente a un momento desafortunado”, señaló Millman.

Aunque el año pasado murieron un total 65 personas por ahogamiento en la frontera, Millman aseguró que “es imposible especular” que el flujo de migrantes haya crecido debido a las amenazas de la construcción de un muro entre las naciones americanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días