Alertan investigadores del CIDE opacidad en fondos de reconstrucción

Ciudad de México.-  Investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) advirtieron un gasto opaco en los fondos para reconstrucción de todo el País, incluido el Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) del Gobierno capitalino.

La falta de transparencia y de coordinación son una constante en las tareas de reconstrucción a nivel nacional, según los resultados de un estudio realizado por académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De acuerdo con Mauricio Merino, exintegrante de la Comisión de Reconstrucción, para el CIDE resultó imposible saber exactamente cuánto dinero se está destinando a labores de reconstrucción, y esa “gravísima opacidad”, abundó, genera suspicacias respecto a su uso.

“Este estudio no dice que el dinero esté siendo desviado a las campañas políticas, no dice eso, lo que sí dice es que no podemos asegurar que no esté siendo desviado para las campañas políticas. No tenemos evidencia para afirmarlo, pero tampoco para negarlo”, dijo el excomisionado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días