Al menos 5 diferencias entre logo de Sheinbaum y de Neural FX. No hubo plagio, asegura futuro secretario de Cultura

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El próximo secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real, rechazó un supuesto plagio de la imagen institucional del que será el gobierno de Claudia Sheinbaum, luego de que  la banda de rock progresivo Neural FX y sus seguidores advirtieran el parecido entre el logotipo de la siguiente administración local y el de ese grupo musical.

Ante la polémica generada en redes sociales sobre el presunto plagio, el futuro funcionario recordó que durante 15 días el logotipo ganador del concurso por el cual se eligió la imagen institucional estuvo visible en la página de internet de Claudia Sheinbaum, junto con las propuestas de los otros 19 finalistas y justamente para que la población advirtiera similitudes.

Como parte de ese proceso, nueve de esos finalistas quedaron descalificados, pues la gente denunció el parecido de dichas propuestas con logotipos ya funcionales.

Además, Suárez del Real expuso que la imagen institucional del próximo gobierno, cuya autoría es de Israel Hernández Ruiz Velasco, tiene cuando menos cinco elementos distintos al de la banda Neural FX.

“Ellos (Neural FX) manejan un círculo con fondo de agua, sus trazos son más redondos y sus esferas son sólidas. Sobre la marca de agua manejan un mandala y al centro de ella un círculo negro”, argumentó el próximo secretario de Cultura.

Dijo que el grupo musical está en su derecho de iniciar un proceso legal si considera que se han vulnerado derechos de autoría respecto a su logotipo, luego de que los integrantes de la banda de rock señalaran en redes sociales que tomarán cartas en el asunto.

Se le preguntó al futuro funcionario si esa polémica puede poner en riesgo el fallo sobre el primer lugar asignado a Israel Hernández Ruiz Velasco y si se podría modificar el resultado para asignarle el triunfo al segundo lugar, correspondiente a la estudiante de la carrera de Comunicación Visual, Paola  Beauregard.

Suárez del Real, quien fue parte del comité organizador del concurso, dijo que se encuentra en proceso de verificar toda la información, pero insistió en que en su momento existió garantía de audiencia para denunciar presuntos plagios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días