Al menos 28 sicarios fueron contratados para atacar a García Harfuch. Tenían 3 sitios para cometer el atentado (Video)

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, fueron contratados al menos 28 sicarios repartidos en cuatro células de siete delincuentes cada una.

Los atacantes fueron contratados desde hace aproximadamente tres semanas y se les desplegó en tres sitios distintos de la ciudad, para concretar en alguno de esos puntos el ataque contra el jefe de la policía capitalina.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la ciudad, ofreció detalles en un video mensaje difundido por redes sociales, sobre los avances en la investigación que se tiene de este atentado y luego de los interrogatorios a 12 detenidos.

Reveló que las células de sicarios fueron repartidos en tres lugares donde interceptarían la camioneta de Omar García Harfouch.

Uno de esos sitios fue Paseo de la Reforma y la calle Monte Blanco en Lomas de Chapultepec. El segundo sitio fue la calle de Hamburgo y Florencia en la colonia Juárez, muy cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El tercer sitio fue en la calle de Monte Blanco y Explanada, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde hoy a las 6:38 A.M. se concretó el atentado contra el jefe de la policía.

De los sicarios, 12 están detenidos y dijeron ser originarios de la ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno más es de nacionalidad colombiana.

Según los testimonios de esos 12 detenidos, aproximadamente a las 22:00 horas de ayer los trasladaron cubiertos del rostro a distintos sitios para recoger armamento y luego de ahí los llevaron en dos camionetas Suburban a los sitios donde cometerían los ataques. En esos puntos permanecieron apostados  desde las 4 am.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días