Agresor de Ana Gabriela Guevara solicita amparo para evitar detención

Ciudad de México.- Uno de los agresores ya identificado por la senadora Ana Guevara, solicitó un amparo para evitar ser detenido por parte de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según información de la PGR, Fabián España Mora, uno de los presuntos responsables de golpear a la legisladora, solicitó este recurso ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

España Mora, es acusado como probable responsable de los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y otros que el juez le señale, tras la golpiza que, junto con otros tres sujetos, le propinaron a la ex campeona mundial en los 400 metros planos.

Sin embargo, en caso de que la Agencia de Investigación Criminal ubique a los responsables, incluido el elemento del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, llevarán su proceso en libertad debido a que los cargos son considerados no graves.

La PGR atrajo la investigación del caso, después de que la senadora del PT fue agredida el 11 de diciembre en la autopista México-Toluca por cuatro hombres luego de que bajó de su motocicleta para reclamar al conductor un posible aventón con el vehículo.

Según la versión de Guevara, pidió al chofer que se bajara para que se pagaran los daños, acto seguido fue golpeada y abandonada en plena carpeta asfáltica con lesiones en costillas y rostro.

Pasaron cinco días para que la PGR ubicará la camioneta Dodge Voyager gris en la colonia San Felipe en la delegación Gustavo A. Madero, el pasado lunes 19 diciembre la agraviada identificó el vehículo y aseguró que no otorgaría el perdón a sus agresores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News