Acusan a Bejarano de ir contra PRD

Ciudad de México.-  Integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) cuyo dirigente es René Bejarano fueron acusados de apoyar a candidatos y partidos políticos contrarios al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, reveló que se inició el proceso de expulsión del diputado local, Jorge Zepeda, quien es de IDN y fue precandidato del sol azteca a Cuajimalpa, porque hay evidencias de que está apoyando al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para ese cargo, Camilo Campos.

Existen vídeos donde se observa la presencia de Zepeda en el mítin del panista.

En Magdalena Contreras, la ex jefa delegacional y candidata a una diputación local, Leticia Quezada, señaló que Bejarano operó, a través de sus colaboradores, un «Pacto de Civilidad» en el cual no fue convocada ella ni la abanderada del PRD para la titularidad de esa demarcación, Beatriz Garza.

Afirmó que Bejarano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) traen un acuerdo para desestabilizar su campaña en la Magdalena Contreras. Quezada fue militante de IDN hasta el año pasado en que abandonó las filas de la corriente de Bejarano.

Para ese «Pacto de Civilidad», la militante del PRD, Liliana Araiza, fue quien firmó, pero por este motivo también se le inició un proceso de expulsión.

La IDN impulsó la candidatura de Jorge Zepeda para Cuajimalpa, pero no la ganó y el designado fue Luis Cházaro, afín a los Chuchos, y en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, abandonó ese grupo para ir en alianza con Vanguardia Progresista del secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.

Sobre estos hechos, Raúl Flores, demandó un deslinde de Bejarano sobre estas acciones y recordó que las candidaturas del PRD en el DF fueron producto de un acuerdo de unidad e incluso la dirigencia estatal ha apoyado a los abanderados de IDN.

image

Sin embargo, acotó, que «no vamos a tolerar» que se vaya contra las candidaturas perredistas en la capital.

En la delegación Milpa Alta, Raúl Flores comentó que buscará platicar con el delegado,  Víctor Hugo Monterola, porque hay versiones de que está apoyando a otro instituto político.

Resaltó que en la gira que realizó en esa demarcación, Monterola, quien es de la corriente Nueva Izquierda (NI), no estuvo presente en una comida que convocó a los liderazgos de la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News