Acuerdan equipos de Sheinbaum y Amieva reunión con alcaldes y crear una plataforma informática

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Integrantes del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y del mandatario saliente, José Ramón Amieva, acordaron hoy la creación de una plataforma informática a la cual se subirá toda la información que se genere en el proceso de cambio de gobierno.

El propósito de esa herramienta es que la ciudadanía pueda consultar toda la información que surja durante las reuniones de trabajo de los equipos de transición.

“Se acordó crear una secretaría técnica, tanto por la comisión receptora como por la comisión de entrega, para crear una plataforma en donde va a estar colocándose toda la información que se genere respecto a estar reuniones de trabajo. En los próximos días estará a disposición de todos los ciudadanos”, aseguró Guillermo Orozco, secretario de gobierno de la administración saliente.

El funcionario dio a conocer en conferencia de prensa los acuerdos alcanzados hoy con el equipo de Sheinbaum, entre los que se incluye la organización de una reunión de trabajo de José Ramón Amieva con los futuros alcaldes, a realizarse tentativamente la próxima semana.

Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno, quien estuvo presente en la reunión de hoy y en la conferencia de prensa, agregó que para el encuentro de alcaldes y del jefe de Gobierno saliente no solo se pretende que acudan los futuros titulares de las demarcaciones emanados de Morena, sino también de los otros partidos políticos.

El objetivo de esa reunión, a decir de Guillermo Orozco, es que se puedan generar todas las condiciones para facilitar el arranque de las gestiones en las alcaldías, sobre todo en términos legales y financieros.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez agregó que los alcaldes electos tienen una serie de inquietudes, como la cantidad de recursos que dispondrán para el cierre del año, si está asegurado el pago de los concejales, así como temas financieros, de seguridad y de gobierno.

“Cada quien tiene sus inquietudes, pero hay que hacer una mesa para ayudarles a un mejor tránsito, de un régimen estatutario a un régimen constitucional”, dijo Rodríguez.

La próxima secretaria de Gobierno aseguró que en las mesas de transición el equipo saliente está entregando con fluidez la información que ha solicitado el grupo entrante. 

Incluso, destacó que en el rubro de Capital Humano donde había rezago, ya se otorgaron datos de las nóminas de la administración capitalina, así como de personal de estructura. Como es demasiada información, dijo que se está revisando para verificar que esté completa.

Consideró que en la entrega de información hay un cumplimiento de entre 80 y 90 por ciento por parte de las distintas áreas, y argumentó que el restante obedece a aquellas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina y la Contraloría, donde Claudia Sheinbaum aún no nombra a los titulares de esas áreas.

Rodríguez expuso que una vez se hagan los nombramientos, los futuros funcionarios se incorporarán a las mesas de transición.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días