Abuechean a las secciones 23 y 51 del SNTE en Foro de Consulta

Puebla.- Mientras se desarrollaba el Foro de Consulta Estatal para mejorar la educación en el país, tocó el turno del mensaje a Jorge Antonio Alfaro Rivera, representante de las secciones 23 y 51 del SNTE, pero fue recibido con silbidos por diversos maestros.

 

Y es que cuando en su discurso empezaba a decir que los maestros y maestras del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación asumen… fue interrumpido con gritos y abucheos.

 

Ante ello, el moderador del foro le dijo que le permitiera unos minutos; y solicitó a los asistentes mantener silencio a toda la asamblea.

 

"Este es un espacio de reflexión donde estamos dispuestos a escuchar todas las voces con civilidad y que se mantengan en silencio", exhortó.

 

Acto seguido. El representante del SNTE continuó hablando sobre la educación del estado y dijo que el foro les brindaba la oportunidad de opinar desde la experiencia y saberes y el compromiso con los alumnos.

 

"Somos una organización sindical dispuesta siempre a responder a las legítimas demandas que quieren más y mejor educación. Hoy en mi voz le hablamos a México del cambio…" continuaba diciendo el docente.

 

No obstante, nuevamente los gritos, chiflidos y abucheos se apoderaron del sonido. A lo cual el moderador, otra vez, solicitó a todos los asistentes a ser respetuosos.

 

"Tenemos que demostrar nuestra capacidad para el diálogo. Si no es en un espacio como este dónde la vamos a mostrar, no se dónde pueda ser. Esto no es un acto político, es un acto de reflexión académica y pedimos silencio por favor", clamó el moderador del foro.

 

Así, el representante del SNTE, Jorge Antonio Alfaro Rivera, continuó con su discurso que se centraba en la labor educativa de los maestros, pero una vez más fue interrumpido.

 

Y es que los asistentes no dejaban de lanzar consignas contra el SNTE.

 

El moderador nuevamente, tomó la palabra y aclaró que el SNTE tenía contemplado exponer cada una de las secciones 23 y 51 pero se decidió que el profesor Alfaro Rivera diera el discurso por ambas partes. Entonces les pidió que fueran respetuosos.

 

De esta manera, el representante del SNTE, concluyó su discurso subrayando que el sindicato en esta parte del país en donde se le convoca, participa para construir las grandes transformaciones que requiere México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días