Abatir la violencia, tarea de todos: Mancera

Ciudad de México.- Tan sólo en este 2016, el Gobierno de la Ciudad de México ha atendido a más de 6 mil mujeres víctimas de violencia, por ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó dos decretos por los que se crean los sistemas para la identificación y atención de la violencia feminicida, y el de computo, comunicación e interacción, mediante el cual todas las instancias estarán informadas sobre lo que ocurre en la materia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas e inicio de los 16 Días de Activismo en la CDMX, Mancera Espinosa aseveró que abatir la violencia contra las mujeres es tarea de todos, y con él coincidió la representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güezmes.

Mancera Espinosa llamó a alzar la voz, a que las mujeres no se queden calladas "porque no es un trato normal la violencia en una relación y se debe atender y actuar con terapia".

Comentó que los costos de la violencia contra las mujeres y niñas representan entre 10 y 12 por ciento en los Sistemas de Salud y restan entre 30 y 40 días de vida saludable anualmente a sus víctimas.

Finalmente, dijo que el gobierno de la Ciudad de México tiene una serie de acciones y programas de protección para este sector de la población, que van desde el apoyo psicológico hasta la capacitación y el empleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días