AHORA hace alianza con Movimiento Ciudadano para elecciones 2021 en México y CDMX

Ciudad de México.- La iniciativa Ahora que dirige el senador Emilio Álvarez Icaza formalizó una alianza con el parrifo político Movimiento Ciudadano para participar en las elecciones de 2021.

La comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano firmó el Acuerdo de Participación Electoral para el proceso del 2021 con la iniciativa “Ahora”.

Álvarez Icaza destacó que la política tiene que ser un espacio en donde los ciudadanos libres puedan alzar la voz y se reivindique la política. “Queremos que todas las personas tengan derechos civiles, una economía para todas y todos, un lugar en donde las niñas puedan imaginar y las mujeres estén al frente de las decisiones; todas estas causas hicieron que se lograra firmar este acuerdo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Fracasa el intento de poner a Fiscal Anticorrupción de la CDMX ligado a AMLO

 

Comentó que se tiene que combatir la corrupción y la impunidad con nombres y apellidos, porque no solo se trata de decir que existe corrupción si no se hace nada al respecto.

El senador sin partido enfatizó que se están poniendo las causas en común como un dilema de futuro, pues no se quiere un pasado impresentable de quienes perdieron la confianza de la gente y defienden cosas indefendibles.

Jorge Álvarez Máynez, Secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, dijo que Ahora es una organización ejemplar, que verdaderamente representa las causas de la gente.

“A diferencia de las otras alianzas, a nosotros no nos van a ver avalando militarización, ni centralizando el poder. A nosotros nos verán acompañándonos y articularnos como fuerza política que celebra agenda, programa y valores. Las personas tienen derecho a una mejor opción, a una alternativa”, dijo Álvarez Máynez.

La senadora Indira Kempis manifestó que la principal apuesta es hacer que la política se concrete con acciones, y que la mejor manera es sumar para mejorar al país.

“Tenemos que dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, tenemos que seguir defendiendo las causas. Este Movimiento Ciudadano no se puede hacer sin ciudadanía, ni democracia, debemos utilizar las plataformas para descentralizar las decisiones y que la ciudadanía se involucre en las decisiones”, añadió.

Marcela Rosas, directora de la iniciativa “Ahora”, comentó que lo que busca este acuerdo es cambiar la ruta democrática, sumar y construir con los que quieren cambiar al país.

“Para nosotros la política es el medio y el fin son las causas, queremos que las causas estén en los espacios de decisión y que estén plasmadas en el acuerdo. Celebramos un acuerdo, que respeta la libertad e independencia”, comentó.

Marcela Rosas recordó que no se puede seguir viviendo en un país en donde se violan los derechos humanos, donde hay impunidad, y hay una nula seguridad. “Hoy necesitamos construir con los partidos políticos que lleven las causas ante los espacios de decisión para aspirar a un futuro digno y plural”, finalizó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días