50 universitarias denuncian por acoso a 12 profesores de la Escuela de Artes de la BUAP

Puebla.-Un grupo de por lo menos 50 universitarias de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP denunciaron de manera pública a 12 profesores por acoso sexual, hostigamiento y tocamientos lascivos.

Las estudiantes realizaron la denuncia pública mediante un tendedero instalado en el plantel universitario en el que colgaron los retratos y algunas fotografías de los agresores.

Una integrante de este bloque de universitarias explicó a Manatí que la protesta se efectuó después de que los coordinadores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se negaran a tomar parte de las denuncias que presentaron de manera institucional.

“Nos dimos cuenta de que todas habíamos sido víctimas de algún delito sexual dentro de la escuela, y que varias de nosotras hemos intentado denunciar mediante el protocolo de la universidad o con nuestros coordinadores. Pero en varios casos los coordinadores son los abusadores. Vivimos un momento de impunidad institucional, y es por eso que decidimos hacernos visibles”, relató.

Leer nota completa en: Manatí MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días