Insuficiente y tardío el dictamen de la Línea 12 CDMX, acusa PAN

Ciudad de México.-El Presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, calificó como insuficiente y tardío el dictamen preliminar de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Tras darse a conocer el primer reporte sobre el accidente ocurrido en la Línea Dorada, Atayde Rubiolo pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar de solapar a Florencia Serranía, directora del sistema y pidió que asuma su responsabilidad. 

“La ausencia de Florencia Serranía durante la presentación del dictamen preliminar muestra su falta de interés y compromiso no con las víctimas sino con todas y todos los capitalinos. Le hacemos un exhorto a la Jefa de Gobierno a dejar de encubrir  a la todavía Directora del Metro, Florencia Serranía, porque eso, también es corrupción”.

Calificó como pésima la atención que se ha dado a las víctimas y a sus familiares de esta tragedia, pues han tenido que buscar justicia fuera del país.

Pronunció que el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México no permitirá una apertura parcial de la Línea 12, pues podría ponerse en riesgo a las y los usuarios de este transporte. 

Por último, exigió a la Fiscalía General de Justicia acelerar las investigaciones, presentar las denuncias y librar las órdenes de aprehensión correspondientes contra quienes resulten responsables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días