Normalistas de Ayotzinapa lanzaron explosivos a Palacio Nacional

El saldo fueron 26 policías  heridos

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron explosivos a Palacio Nacional

Esta tarde del lunes 13 de mayo, estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron artefactos explosivos a la fachada de Palacio Nacional. El saldo fueron 26 policías  heridos

En respuesta, la Policía Militar encargada de la seguridad del recinto histórico se preparó con escudos y extinguidores dentro del edificio.

Después de lanzar los cohetones y petardos, los estudiantes se subieron a camiones que estaban en el centro de la Ciudad para marcharse.

Esto ocurrió después de que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa fueron liberados del Campo Militar 1-A para continuar su proceso en libertad.

Posterior al lanzamiento de los artefactos explosivos, varios policías capitalinos resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancias para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 26 elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Ateneas sufrieron lesiones a causa de los cohetones y petardos lanzados por los estudiantes.

Durante el despliegue policial en el Zócalo, los estudiantes lanzaron objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario público antes de retirarse del lugar.

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron explosivos a Palacio Nacional

Ocho militares acusados del caso Ayotzinapa fueron liberados del Campo Militar 1-A

Una jueza federal otorgó la libertad condicional a los ocho militares acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa. Los milotares habían sido nuevamente encarcelados en febrero pasado.

La juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Duarte Cedillo, modificó por segunda vez la medida cautelar de prisión preventiva para Roberto de los Santos Eduviges, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Durante la audiencia, la jueza desestimó los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional. Los cuales advertían sobre el riesgo de fuga de los militares debido a las acusaciones en su contra.

Los ocho militares salieron del Campo Militar 1-A después de que una jueza de control les cambiara la medida de prisión preventiva justificada .

Tras pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno, un subteniente oficinista y siete miembros de tropa abandonaron el centro penitenciario militar para continuar su proceso en libertad provisional.

De esta manera, continúan en prisión seis militares presuntamente vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Incluyendo al general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News