Nombraron a Martí Batres como secretario de Gobierno CDMX

Nombraron a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno CDMX
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Nombraron a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno CDMX. Claudia Sheinbaum anunció nuevos ajustes a su gabinete, ahora en la estratégica área de la Secretaría de Gobierno a donde llegará Martí Batres en sustitución de Alfonso Suárez del Real.

Batres llegará a la Secretaría de Gobierno, el segundo cargo en importancia de la administración capitalina, a partir del jueves 15 de julio.

El aún senador anunció que este 13 de julio solicitará licencia al cargo como legislador ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para ocupar su nuevo cargo en el gobierno de Sheinbaum.

Esta es la segunda vez en menos de un año que se hace un cambio en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, luego de la salida de Rosa Icela Rodríguez el 26 de julio de 2020. Su reemplazo fue Alfonso Suárez del Real.

Martí Batres secretario de Gobierno CDMX

En el caso de Suarez del Real, seguirá como funcionario de la administración local, pues ocupará un nuevo puesto, el de jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno y así estará al frente de lo que hasta ahora es la Coordinación de Asesores de Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno anunció otros nombramientos, como el de Sebastián Ramírez en la Coordinación de Comunicación Social.

Ese cargo se encontraba vacante desde hace dos meses, luego de la salida de Iván Escalante, quien renunció para incorporarse al equipo de Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Seguridad federal.

Sebastián Ramírez fue encargado de despacho de Capital 21, el canal de televisión pública de la CDMX. Renunció a ese puesto porque se volvió candidato de Morena a diputado local por el distrito 32 de Coyoacán, pero perdió la elección del pasado 6 de junio.

De los cambios que anunció Sheinbaum, la mandataria nombró a Carlos Augusto Morales como su secretario particular, en sustitución de Ileana Villalobos.

La jefa de gobierno dio a conocer que como parte de estos movimientos anunciará en los próximos días el nombramiento de un nuevo comisionado de Reconstrucción, pues su actual titular César Cravioto es el senador suplente de Martí Batres y deberá asumir ese cargo como legislador.

Sheinbaum también designó a Luis Ruiz como nuevo subsecretario de Transportes de la Ciudad.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es necesaria la vitamina D? 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días