Noches Mágicas en Tokio, México suma 6 medallas

Cuatro bronces, una plata y un oro fueron las cosechas de esta noche en los Paralímpicos

Noches mágicas en Tokio, México suma 6 medallas

No hay dudas, hoy se vivió una de las noches más mágicas en la historia del deporte nacional. México sumó seis medallas en los Juegos Paralímpicos gracias a los atletas, Juan Diego García, Rebeca Valenzuela,  Jesús Hernández, Diego López, Ángel Camacho y Leonardo de Jesús Pérez.

Tras los cuatro bronces, una plata y un oro ganados esta noche, México ahora se ubica en el lugar 18 del medallero paralímpico con 21 preseas totales.

LOS MEDALLISTAS

En su primera experiencia de Juegos Paralímpicos, Juan Diego García de 18 años, arrolló en el Para Taekwondo. El mexicano logró el oro tras vencer al iraní, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la final de -75 kg K44.

En segundo lugar, Rebeca Valenzuela conquistó el bronce en la final de Impulso de Bala F12 con una marca de 13.72 metros, un nuevo récord americano.

Por su parte, Diego López y Jesús Hernández vencieron la plata y el bronce en los 200 metros libres de Para Natación. Diego López culminó la competencia en 3:23.57 minutos, mientras que Jesús Hernández en 3:23.93 minutos.

Siguiendo con Ángel Camacho, el mexicano de tan solo 16 años, compitió en los 50 metros dorso  S4 de Para Natación logrando el colgante cobreado.

Finalmente, el tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez, con una marca de 17.44 segundos sumó un nuevo bronce en Para Atletismo. El mexicano participó en los 100 metros de la clasificación T52.

A dos días del final, México espera sumar más medallas en los Juegos Paralímpicos. Hoy en punto de las 20:15 horas, Francisco Alejandro Perdroza disputará los octavos de final de Taekwondo +75 gg K44.


También te puede interesar: Los Diablos no logran la hazaña, Yucatán es campeón

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días