«No permitamos chantajes electorales»: Giovani Gutiérrez pide a coyoacanenses

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, pidió a los coyoacanenses que no se dejen amedrentar ni chantajear. Reveló que las presiones hacia la ciudadanía para votar por Morena se han intensificado, lo que, según él, refleja la desesperación del partido al no poder revertir las tendencias electorales.

 

Durante una conferencia de prensa acompañando a Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Va X La CDMX, Gutiérrez Aguilar señaló que, a poco más de una semana de las elecciones, la competencia ya siente la derrota, lo que los ha llevado a recurrir a actos desesperados como el chantaje, la presión, la amenaza y la persecución.

 

«No se dejen amedrentar. Somos más los buenos que los malos. Hemos observado un incremento en sus agresiones y amenazas. Van casa por casa, advirtiendo que quitarán los programas sociales si no votan por ellos. También han lanzado una campaña negra en redes y distribuyen volantes en cada domicilio como si fueran ladrones, a medianoche», explicó.

 

Gutiérrez Aguilar lamentó la actitud de la candidata de Morena en esta demarcación, quien en un acto de intolerancia llamó «corriente» a una adulta mayor que le reprochó los grafitis en las paredes de las unidades habitacionales. La aspirante del partido guinda respondió: «Silvia, no seas corriente», afirmando además que «las marranadas» son acciones de los partidos de la Coalición.

 

«El uso de ese lenguaje soez, discriminatorio y clasista refleja su desesperación. Llamar ‘corriente’ a una mujer de la tercera edad es inconcebible e injustificable. Comete un grave error que revela su talante: agredir verbalmente a una mujer de manera clasista y, peor aún, siendo una adulta mayor», afirmó.

 

Este lunes, el candidato de la Coalición para Coyoacán, además de la conferencia de prensa, recorrió el pueblo de Los Reyes y la colonia Espartaco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News