No demolerán edificio de Av. Coyocán CDMX

La explosión dejó más de 20 heridos y un muerto

No demolerán edificio de Av. Coyocán CDMX
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

No demolerán edificio de Av. Coyocán CDMX. El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que la explosión en el edificio por acumulación de gas se debió “al mal instalado” de un equipo de lavado y secado en el departamento 307.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula fue como lo dio a conocer.

Taboada mencionó que, de acuerdo con los peritajes preliminares, el edificio no sufrió daños estructurales, por lo que no deberá demolerse.

Asimismo reveló que solamente dos departamentos tuvieron desprendimiento de una loza ligera.

De igual forma preciso que todo el tema de cancelería, mampostería y vidrios en todo el edificio sí tendrá que ser reparado.

Por otro lado, el alcalde informó que al rededor de 17 familias afectadas se hospedaron en un hotel a las cuales también se les dará alojamiento la noche de este martes y mañana miércoles.

Explosión que paralizó la Benito Juaréz

El caos y terror se apoderó sobre la avenida Coyoacán y Amores, en la alcaldía Benito Juárez, ante la explosión por acumulación de gas en el departamento 307, localizado en el edificio marcado con el número 1909.

Los residentes de los 63 departamentos que conforman el complejo habitacional se encontraban en shock por el acontecimiento, algunos pensaban que se debía algún terremoto.

Vecinos expresaban que todo fue como de película y no podían creer que estuvieran con vida para contarlo.

En distintos videos se pudo observar como los vecinos salieron en ropa interior, otros bata y hasta cargando a sus mascotas para ponerlas a salvo de cualquier incidente.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, informó que la explosión dejó un saldo de una persona muerta y 29 lesionados, de los cuales 11 fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn, uno más llegó por sus propios medios al Sanatorio Adventista y otros dos fueron hospitalizados en el Hospital Enrique Cabrera, debido a que se encuentran enfermos de COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR: Explosión de edificio en Av. Coyoacán CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días