No cierra casos presentes y va al pasado

El COVID aliado de la 4T

No cierra casos presentes y va al pasado. Los casos de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado y la “Estafa Maestra’’ que vinculó a Rosario Robles Berlanga, no avanza y la Morena quiere más.

El ruido sobre el caso del asesinato del excandidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, donde se pide revisar las denuncias de Mario Aburto, no son más que continuar ocultando lo que no funciona.

No podemos decir que en la actual administración todo este mal, hay cosas positivas.

Pero las relevantes sobre salud, seguridad, pobreza y nivel de vida de los mexicanos, no es así, preocupación desde el siglo pasado.

Son situaciones que afrontan todos los sexenios, porque algunos merecen atención especial.

Y otros pueden ir siendo paliados de acuerdo al desarrollo de los programas sociales con respaldo de los estatales

Pero que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), publicite la posibilidad de que hubiera anomalías en el Caso Colosio, principalmente, con el “asesino solitario’’, llama la atención.

Por qué la CNDH con esa flamante funcionaria al frente no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la violación de los derechos laborales y humanos de los agremiados al Sindicato de Notimex (SutNotimex).

Agencia del Estado en la que tuve la gracia de laborar en mi paso por el adorado camino del periodismo e insistir en arreglar los asuntos jurídico-legales del pasado como se hace gala.

No cierra casos presentes y va al pasado 

La administración del huésped de Palacio Nacional, se basa en despreciar el pasado y revivir asuntos de antes.

Pero solo han resultado en “disculpas’’, “revisiones’’ e incluso “promesas’’ como localizar a los jóvenes de Ayotzinapa.

Lo que no ha ocurrido. El próximo 7 de noviembre habrá un señalamiento sobre el caso Lozoya, pase lo que pase.

Que, de acuerdo con testigos protectores de la libertad de prensa, ocurrirá: “un aplazamiento’’, un “retraso’’ e incluso que el señor delator, perdón testigo con protección, sea enviado a prisión.

Nos cuentan los de adentro, que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, está perdiendo el sueño, porque a los que tiene en investigaciones son del “neoliberalismo’’ y el cambio de PGR a Fiscalía General de la República (FGR) no es suficiente.

Lo que va a fomentar una serie de señalamientos, los cuales no son del agrado del “Rayito de Esperanza’’ y habrá filtraciones relevantes, sin imputaciones directas, claro, solo desprestigio como es la saña morenista.

COMMODATO

Disfruten la visita de los seres queridos, los que se nos fueron en esta pandemia y/o del pasado.

Porque esto si es una bendición, no politiquería.


TE PUEDE INTERESAR: Las formas de la cooperación

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días