Niega Monreal sumarse a Va Por México

Niega Monreal sumarse a Va Por México
Permanencia de Ricardo Monreal en Morena
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Niega Monreal sumarse a Va Por México. El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal aclaró rumores.

Dijo que permanecerá en el Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a la jornada electoral del 2024.

“Ni ellos me han invitado, ni yo he tocado sus puertas. Estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena.

«Quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia. Porque considero, eso sí, ser el mejor de los cuatro aspirantes a suceder al presidente”, afirmó.

Ricardo Monreal aseguró que “sin reconciliación, no habrá nación”, y que la unidad debe imperar sobre la descalificación.  

Con la reconciliación, enfatizó, México será un país mucho más grande, “si por consenso, si por acuerdos logramos transitar hacia estadios de desarrollo”. 

En la presentación del Informe de Actividades Legislativas del senador Navor Alberto Rojas, hizo un llamado para no actuar con arrogancia y soberbia. 

Indicó que quienes piensan que ya se resolvió la elección del 2024 “están equivocados, porque si no estamos unidos estamos en riesgo de no ganar”. 

Afirmó que es necesario conversar con la oposición, porque de lo contrario no saldría ninguna de las reformas constitucionales aprobadas.

“Esa es la razón por la que me reúno con ellos, para ayudarle al Presidente a sacar las reformas que él quería.

«Salvo dos que no han salido, la eléctrica y la electoral”, en las que el Senado no fue Cámara de origen, agregó. 

Señaló que todas las reformas que al Presidente le interesaban, junto con los nombramientos, fueron aprobadas en el Senado de la República. 

En entrevista, Monreal Ávila aclaró que continuará su lucha para ganar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024,.

Agregó que agotará “toda su resistencia” para alcanzar este objetivo, pues es el mejor aspirante para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Ricardo Monreal afirmó que no quiere ser factor de división en ninguno de los partidos políticos que integran la coalición “Va por México”.   

Pero tampoco, acotó, quiere ser motivo de descalificación al interior de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días