Murió Alfonso Zayas Inclán en la CDMX

Murió Alfonso Zayas artista

El jueves 8 de junio del 2021 murió Alfonso Zaya Inclán reconocido actor de ficheras de la CDMX, informó  del tragico suceso su familia mediante un comunicado en la página de Instagram del artista mexicano.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la CDMX”, informó la familia.

Asimismo, se dio a conocer que se realizará una ceremonia privada para honrar su vida, por lo que pidieron comprensión y respeto en estos momentos.

“Para despedirnos, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”.

¿De qué murió Alfonso Zaya Inclán?

Al principio se desconocían los detalles de la muerte de Alfonso Zayas, sin embargo, Alan Tacher anunció que el artista había muerto de un paro respiratorio.

¿Quién fue Alfonso Zayas?

El actor Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, donde reinaba la picardía mexicana.

Participó en más de 170 películas en las que destacaba por su sentido del humor “muy mexicano”.

Piernas de oro fue la primera cinta en la que apareció el reconocido actor Alfonso Zayas Inclán.

Saltó a la fama con la película Noches de cabaret

Uno de sus grandes éxitos llegó con su participación en la serie de televisión La criada bien criada, dónde compartio reflector con María Victoria.

Su éxito continuó sus personajes en cintas como Duro pero seguro (1978), El sexo me da risa (1979), y 3 lancheros muy picudos (1989).

Actuó con grandes personalidades como: Joaquín García “Borolas”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Mauricio Garcés, Silvia Pinal, Xavier López, “Chabelo”, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fernández grave en Guadalajara


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News