Mueren dos mujeres tras caer en una coladera destapada en Iztacalco

La noche de este jueves 10 de noviembre, dos hermanas que se dirigían al concierto de Zoé, banda de rock mexicana lamentablemente perdieron la vida al caer en una coladera abierta.

Sofia y Esmeralda perdieron la vida tras caer en una coladera destapada a las afueras de la estación Velódromo del Metro, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con informes, las jóvenes eran hermanas de 16 y 23 años que se dirigían al Palacio de los Deportes como miles de fans al concierto.

El trágico accidente ocurrió exactamente un costado del puente peatonal en Río de la Piedad y Añil, uno de los más cercanos al lugar del concierto, una de las jóvenes se cayó a la coladera que estaba destapada y aparentemente, su hermana intentó ayudarla.

Sin embargo, al no poder ayudarla a salir, ambas se fueron al fondo del registro, lo cual provocó que las hermanas, fallecieran por sumersión. Por este motivo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además del personal de Protección Civil, como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes fueron los encargados de acordonar la zona cercana a la coladera donde estaban las dos mujeres.

Tras ello, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el objetivo de hacer el rescate de los cuerpos e iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió.

Luego de que ocurriera este accidente, una mujer, quien se identificó como la mamá de las dos hermanas que perdieron la vida en la coladera, denunció que las autoridades no la dejaban acercarse para saber qué pasó con sus hijas ni le daban informe alguna.

La coladera ya contaba con reportes anteriores

Tras este lamentable hecho, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en lo sucedido.

Anteriormente se había pedido que taparan la coladera porque podría ocasionar accidentes de esta magnitud.

Mientras algunas personas responsabilizaron a las autoridades de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, otras más denunciaron que en la capital es común encontrar coladeras en esas condiciones debido a que hay quienes suelen hurtar las cubiertas de estos registros para lucrar con ellas.

La trágica noticia llegó al vocalista de la banda, León Larregui, quien aseguro que moría de tristeza tras enterarse de la tragedia y dio su pésame a los familiares de Sofia y Esmeralda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días