Movilidad Laboral continúa generación de empleos

41 personas partieron rumbo a la Riviera Maya para trabajar en cadena hotelera de alta gama

Movilidad Laboral continúa generación de empleos
Movilidad Laboral continúa generación de empleos

Movilidad Laboral continúa generación de empleos. La mañana de este miércoles 23 de marzo, 41 personas partieron rumbo a la Riviera Maya para trabajar en la cadena hotelera de alta gama Bahia Principe Hotels & Resorts. Esto, tras ser seleccionados como parte de las acciones de Fomento al Trabajo Digno en su categoría de Movilidad Laboral. El cual implementa la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Para este reclutamiento, el pasado 11 de marzo se entrevistaron a 91 personas en las instalaciones de la dependencia. Para acceder a puestos de capitanía de restaurantes, cocineras y cocineros, ayudantes de cocina, meseras y meseros, animadores, cata de vinos, entre otros.

Asimismo, las personas seleccionadas contaron con traslado a su lugar de trabajo. Tendrán una contratación con todas las prestaciones de ley, oportunidades de crecimiento laboral, y se les facilitará un lugar de vivienda. Al mismo tiempo, c0ntarán con uniformes por parte de la empresa contratante.

A través de Movilidad Laboral Interna, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo facilita el acercamiento y contratación de personas que buscan empleo formal con el sector hotelero, agrícola, industrial y de servicios, en otras entidades del país.

Movilidad Laboral continúa generación de empleos

Por su parte, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la suma de esfuerzos con el sector hotelero para la reactivación económica de los habitantes de la Ciudad de México.

“Hace algunos meses comenzamos actividades con el sector hotelero para fortalecer el proceso de reactivación económica y generar oportunidades de carácter laboral. El trabajo es un derecho fundamental. Un derecho llave que les brinda la posibilidad de tener una economía y cubrir las necesidades básicas propias y de la familia”, precisó.

Entre 2021 y 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha realizado 11 reclutamientos presenciales y ha ingresado a 341 personas para laborar en las cadenas hoteleras de alta gama. Tal es el caso de Hard Rock, Iberostar, Bahia Principe, Palladium, Barceló, Gran Hyatt y Maroma Beach, ubicadas en la Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días