Monreal va por la presidencia, rechaza jefatura de CDMX

Ricardo Monreal Ávila agradece favoritismo en encuentas de jefatura de la CDMX, pero su intencion es ser candidato a la presidencia por Morena

No quiero salirme de Morena pero es complicado

Presidencia. El diputado de Morena, Ricardo Monreal Ávila está decidido a competir por la candidatura de Morena a la presidencia de México.

“Estoy decidido a participar en el proceso interno que lleve a cabo Morena para elegir su presidente de la República y no en el caso de la jefatura de Gobierno”, afirmó Monreal Ávila.

En entrevista con medios, el legislador agradeció el apoyo de quienes lo perfilaban favorito en la encuesta por la jefatura de la CDMX.

Sin embargo, declaró que “He decidido participar para la presidencia de la República y no cambio de opinión, no me parece que deba de hacerlo”.

¿Porqué Ricardo Monreal no busca ser candidato a la presidencia en otros partidos?

Hace una semana declaró que el senador morenista no tener intenciones de volverse candidato presidencial con alguno de los partidos de oposición.

Pese a visitar estados gobernados por Movimiento Ciudadano, asegura Monreal Ávila que no significa formar alianzas.

No hay intenciones de aliarse con algún partido político en específico frente a las elecciones presidenciales del 2024.

El diputado morenista asegura que “tanto el PAN, PRI, PRD, MC, tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al presidente de la República.”

Por tanto, no es comprensible que alguien ajeno no resulte la mejor opción para estos partidos.

En esta ocasión añade Monreal Ávila que “no anda en búsqueda de compensaciones” en algún otro cargo que no sea el presidencial.

Monreal Ávila dijo: “quiero ganar a la buena” la encuesta del partido, insistió que va a “luchar en Morena y voy a ganar a la buena en Morena”.

Añade el diputado zacatecano que su amplia trayectoria en Morena y vasta experiencia son las razones para buscar candidatura presidencial.

“Nada me apartará del ideal de aportar mi experiencia al beneficio del país”añade, Monreal Ávila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días