Monreal reitera no confrontarse con el Presidente

Monreal no traicionará al Presidente
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal reitera no confrontarse con el Presidente. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se pronunció por evitar la división y los extremismos.

Durante una entrevista publicada el fin de semana en el diario Reforma, dijo que quienes se radicalizan “se equivocan porque no va a quedar país para nadie”.

Sin embargo, López Obrador le respondió: “somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, claro que somos radicales”.

También refirió que «así son todos los gobiernos y los movimientos que realmente, que sinceramente, auténticamente buscan la transformación”.

“No llegamos aquí para simular, no somos más de lo mismo” dijo el presidente en su conferencia matutina este lunes.

Además, el Mandatario rechazó reunirse con Monreal, pues “debemos ser independientes” el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Agregó que los temas de la agenda legislativa ya están planteados y son las reformas eléctrica, electoral y a la Guardia Nacional por lo que ya no hay tema.

Monreal reitera no confrontarse con el Presidente

De inmediato Monreal Ávila respondió a través de su cuenta de Twitter.

«Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación.

«Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!».

Refirió que el proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas.

«En una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz”.

Hay que recordar que el coordinador de Morena en el Senado, ha criticado la encuesta como método de selección de candidatos.

Ha propuesto que sea por la vía de una elección primaria entre aspirantes a la postulación rumbo a la sucesión presidencial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días