Monreal pidió a la IP a trabajar en recuperación

Monreal pidió a la IP a trabajar en recuperación
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El senador Ricardo Monreal pidió a la IP a trabajar en recuperación económica del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, invitó al sector empresarial a trabajar de la mano con el Legislativo en los próximos tres años.

Lo anterior con el objetivo de lograr la recuperación económica del país, tras los devastadores efectos generados por la pandemia de Covid-19. 

Durante una reunión extraordinaria de la Concamin, afirmó que se han construido las bases jurídicas del cambio de régimen que inició en México. 

En los próximos meses se realizarán esfuerzos legislativos para cimentar las bases de la trasformación de la vida pública del país.

Lo cual dijo, requiere de la participación de empresarios y empresarias, pues no se les puede excluir de esta discusión, adelantó Monreal Ávila. 

Detalló que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se impulsarán reformas importantes a la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Ello, respecto a la creación de una Agencia Nacional que funcione como órgano desconcentrado. 

También, habrá modificaciones a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de protección de datos personales.

Monreal pidió a la IP a trabajar en recuperación

Y se reformarán diversos ordenamientos para regular el comercio en plataformas electrónicas. 

En materia ambiental, mencionó que se discutirán cambios la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y la creación de la Ley de Economía Circular. 

Adicionalmente, se trabajará por la correcta implementación de la reforma en materia de subcontratación.

La cual dijo, busca justicia laboral y que la clase trabajadora de México tenga garantizado su derecho a la seguridad social. 

“Se trata de un cambio profundo de gran calado, el cual no busca afectar al empresariado que necesita de esta figura para asegurar su productividad.

«Hemos coadyuvado para encontrar esquemas que permitan eliminar la nocividad de este recurso sin castigar a quienes han hecho buen uso de él”. 

Precisó que escuchará las preocupaciones del sector empresarial, respecto al tiempo concedido para migrar al nuevo esquema laboral.

Recordó que planteó una prórroga de 30 días; sin embargo, dijo estar en pláticas con el gobierno y con los grupos empresariales para ampliar este plazo.

“Estamos empujando con fuerza para lograr lo que mejor convenga para el país”, expresó. 

Aceptó que no ha sido fácil lograr el consenso necesario para aprobar esta reforma, pero no ha desistido.

Ya que, el trabajo legislativo siempre tiene que ver con la negociación, el diálogo y la búsqueda de acuerdos. 

Sin esta prórroga, advirtió, habría una crisis institucional, pues aproximadamente 3 millones de trabajadores, así como un gran número de empresas, quedarían a la deriva. 

El senador Alejandro Armenta aseveró que este tipo de reuniones permitirá incidir en medidas para impulsar la reactivación económica del país. 

En ese sentido, informó que la próxima semana se reunirá con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Donde se abordarían temas centrales para el sector empresarial. 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días