Monreal evalúa si deja Morena

En diciembre definirá

Pide Monreal reconciliación y unidad
Foto del avatar
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal evalúa si deja Morena; en diciembre decidirá. El senador Ricardo Monreal denunció que la gobernadora Layda Sansores es “una violadora sistemática de la ley.

Por lo que se le debe llamar la atención y someterla a juicio como en cualquier Estado de Derecho. 

El senador subrayó que al violar la suspensión emitida por un juez, se configura otro delito: el desacato a una autoridad Federal.

Lo que trae como consecuencia la eliminación del fuero. 

Detalló que la declaratoria de procedencia sólo la puede solicitar la Cámara de Diputados, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) integre la carpeta de investigación.

Posteriormente la colegisladora deberá suprimir el fuero de la funcionaria para que ese le someta a un juicio ordinario.  

El legislador dijo que existen elementos del delito para ejercer acción penal, por lo que esperara prudentemente que la FGR culmine el peritaje.

Monreal evalúa si deja Morena

Para que pida a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia; “no hay forma de que se escape”. 

Enfatizó que, aunque la gobernadora declare que no intervino sus comunicaciones, ella las difundió a través de un medio público.

Lo que configura dos delitos: difusión y peculado; “para mí es una presunta delincuente”. 

“Esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicano y mexicana que viole la Constitución y la ley”. 

Recordó que la gobernadora también tiene denuncias ante la Fiscalía por corrupción y desviación de recursos de cuando fue alcaldesa de Alvaro Obregón.

Sin embargo, dijo no ha recibido ningún citatorio; “tiene muchos mantos de impunidad”. 

Además, dijo que los ataques hacia su persona, en lugar de gobernar, han provocado un descuido y deterioro de la Ciudad de México y de Campeche. 

El líder de la mayoría legislativa enfatizó que ganará la candidatura por la presidencia a “los preferidos del poder”, ya que es un hombre honesto. 

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.