Monreal acusa persecución política

En Veracruz

Monreal acusa persecución polítical
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal acusa persecución política. El senador Ricardo Monreal aseguró que la detención de su colaborador fue maquinada.

Además, de estar alejada del principio de legalidad y se trata de una acción “inventada y construida artificialmente”.

Agregó que es un ejemplo más del abuso de poder en Veracruz.

Agregó que este caso se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado.

Pues es reflejo de la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes.

Monreal Ávila afirmó que en la Cámara de Senadores “nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen».

Agregó que tienen la certeza de que superará este acto ilegal en aquella entidad”.

Recordó que durante varias semanas ha denunciado los excesos y los abusos de poder en Veracruz, además de que demostró que las autoridades violaron la Constitución y la Ley.

Al igual que los derechos humanos. Con ello, dijo, fue evidenciado el clima social y político que viven las y los veracruzanos.

Monreal acusa persecución política

El PAN en el Senado dijo que como miembro de la JUCOPO en el Senado, se unió al reclamo y al posicionamiento de Monreal Ávila.

«Condeno de manera absoluta el autoritarismo y el uso faccioso y político de la justicia que hace el Gobernador @CuitlahuacGJ en Veracruz».

Mientras que el Grupo Plural solicitó que un juez honesto e imparcial sea quien deslinde las responsabilidades en la detención del colaborador de Monreal Ávila. 

La mañana de este miércoles fue detenido José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Por el presunto asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones, en el estado de Veracruz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días