Minimiza Sheinbaum rechazo a Banco del Bienestar en CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum minimizó las expresiones de rechazo ciudadano a la instalación de sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX.

Dijo que en la capital del país habrá entre 64 y 70 bancos del Bienestar.

Pero de todos ellos, dijo, solo en tres o cuatro se ha establecido diálogo con vecinos, para explicarle de qué se trata el programa y sepan que es para su beneficio.

Esos lugares en donde se trabaja para convencer a los colonos están en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Sheinbaum habló del Banco del Bienestar luego de que su gobierno emitió un acuerdo que otorga amplias facilidades para construir sucursales de esa institución.

El acuerdo favorece trámites como la entrega del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

También abre la puerta para constructores en la aplicación de la normatividad en materia urbana, en factibilidad de servicios hidráulicos e impacto ambiental.


TE  PUEDE  INTERESAR: Facilita Sheinbaum construcción de sucursales del Banco del Bienestar


La publicación de ese acuerdo en la Gaceta Oficial capitalina comenzó a generar polémica.

El diputado local del PRD Jorge Gaviño, cuestionó en redes sociales al consejero jurídico Néstor Vargas sobre la ilegalidad de ese acuerdo.

Gaviño sobre todo acusó que la administración de Sheinbaum le dio carácter retroactivo a ese acuerdo, pues aunque se publicó el 6 de octubre en la Gaceta Oficial, su vigencia abarca  del 1 de enero al 31 de diciembre de este año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días