Miles de haitianos varados en frontera México-EU

Miles de migrantes permanecen en un campamento bajo el puente internacional de la ciudad Del Río.

Miles de haitianos varados en frontera México-EU. Desde la semana pasada, miles de migrantes haitianos permanecen varados en Del Río, ciudad ubicada en el sur de Texas, Estados Unidos, y Ciudad Acuña, Coahuila, México.

La crisis migratoria por la llegada masiva de haitianos a la frontera de EEUU se extiende a México. Miles de migrantes permanecen en un campamento bajo el puente internacional de la ciudad Del Río.

Ante el peligro de ser deportados, muchos optaron por quedarse en Ciudad Acuña, donde han recibido suministros de los ciudadanos para establecer campamentos.

El camino regularmente utilizado por los migrantes para ingresar a Estados Unidos desde Acuña fue bloqueado y las autoridades estadounidenses han dejado de recibirlos y han instalado barricadas.

Por tanto, se ha formado un nuevo cruce fronterizo río abajo entre los EE.UU. Y México. Muchos se van de Estados Unidos para evitar la deportación.

De los miles de migrantes que permanecen en Estados Unidos, sólo una docena han sido liberados por las autoridades estadounidenses.

Fueron trasladados en un camión para su liberación que les permitirá el libre tránsito por Estados Unidos.

En días anteriores, la patrulla fronteriza de Texas utilizó agentes a caballo que reprimen con látigos a los migrantes que intentan cruzar.


TE PUEDE INTERESAR: Decenas de migrantes centroamericanos piden ayuda en CDMX


https://twitter.com/VenturaReport/status/1440760590155214855?s=20

Miles de haitianos varados en frontera México-EU

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.