Milán decepciona en San Siro ante el Napoli

Los rossoneri volvieron a caer en Serie A y ahora son terceros

Milán decepciona en San Siro ante el Napoli

Una historia que se repite. El pasado domingo, el AC Milán volvió a decepcionar a sus tifosi y perdió 0-1 en San Siro ante el Napoli. Con este resultado, los rossoneri caen al tercer lugar de la Serie A y poco a poco van repitiendo la misma historia de la temporada pasada.

El pasado fin de semana, el Milán recibió al Napoli por la jornada 18 del campeonato italiano. Este encuentro era uno de los más prometedores de la fecha por ser un duelo entre el segundo y tercero de la Serie A.

Los rossoneros llegaron a esta jornada tras ser eliminados por los juveniles del Liverpool en la UCL y tras empatar a un gol contra el Udinese.

Por su parte, el Napoli presentó las mismas inconsistencias que el Milán. En su última ronda de UEL los napolitanos vencieron por la mínima al Leicester pero cayeron ante el Empoli durante la jornada 17.

Ambos clubes, además de su carente idea de juego, también se presentaron al partido con muchas bajas. Kjaer, Leao, Calabria, Rebic, Pellegri y Theo Hernández  fueron los ausentes del Milán mientras que Koulibaly, Osimhen, Fabián, Insigne y Mario Rui fueron los ausentes del Napoli.

El juego

Tan pronto arrancó el juego, tan pronto que el Napoli se puso en ventaja. Con 4 minutos en el cronómetro, los partenopei tuvieron un tiro de esquina a su favor. El cobrador Piotr Zielinski mandó un centro a primer palo que fue rematado por el macedonio, Elif Elmas. La nula marcación de Sandro Tonali provocó que los napolitanos pusieran el 0-1.

Posteriormente, el Milán intentó empatar el juego con dos jugadas de Zlatan Ibrahimovic y Alessandro Florenzi. El delantero sueco de 40 años logró un remate de cabeza que pasó a centímetros del arco al igual que un remate de fuera del área del lateral italiano.

El Napoli contó con la participación de Chucky Lozano, quien, en sus 77 minutos de juego, se mostró participativo y con la intención de generar daño en el arco rossonero.

A diferencia del primer tiempo, el Napoli fue cediendole el balón poco a poco al Milán.

Finalmente, como la jornada pasada, el Milán halló el gol del empate en los últimos minutos del partido. Desafortunadamente para la causa rojinegra, el central con ayuda del VAR, anuló el tanto que ponía el empate por fuera de lugar de Olivier Giroud.

La jugada es polémica porque según el criterio del cuerpo arbitral, Giroud quiere disputar el balón que va en su dirección pero él estaba en fuera de lugar.

Con este resultado, el Milán cayó al tercer lugar (39) del campeonato mientras que el Napoli (39) se quedó con el segundo puesto. Por su parte, el Inter de Milán es líder con 43 puntos y es nombrado como campeón de invierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News