MH y Azcapotzalco acuerdan operativo “Blindaje Seguro”

Ambos alcaldes buscarán trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.

MH y Azcapotzalco, acuerdan operativo “Blindaje Seguro”. Los gobiernos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, dieron banderazo de salida al operativo “Blindaje Seguro”.

Con este operativo buscan disminuir los índices delictivos en las zonas colindantes entre ambas demarcaciones.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, expresó que para llevar este operativo coordinado, se requerirá mayor presencia policial en puntos estratégicos e intercambio de información.

Con estas acciones se espera que la policía tenga una actuación oportuna y preventiva.

“Hoy iniciamos este operativo, junto con Azcapotzalco, con un objetivo: que nuestros límites, que nuestros vecinos en las zonas colindantes no sientan la ausencia de la autoridad sino, al contrario, la presencia conjunta de dos autoridades para garantizar la seguridad en estas zonas”, anadió.

Tabe Echartea aclaró que en este operativo participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la policía sectorial, coordinándose con diferentes niveles de gobierno.

La alcaldía de Miguel Hidalgo consideró que la seguridad de la ciudadanía no se debe politizar ni responder a intereses partidistas.

“Este esfuerzo que se hace tiene por objetivo blindar nuestras fronteras y hacerlas mucho más seguras; con este esfuerzo los gobiernos de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco ponemos nuestro granito de arena para mejorar la seguridad en la Ciudad y que se vea como una contribución para ser una ciudad mucho más segura, que ese es el objetivo”, agregó.

MH y Azcapotzalco acuerdan operativo “Blindaje Seguro”

Por su parte, Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, señaló que ambas alcaldías tienen una de las fronteras más grandes en la Ciudad de México.

Según Saldaña Hernández es necesario unirse a Miguel Hidalgo porque en algunos puntos de dicha frontera “desaparece la ley, desaparece la justicia”.

La alcaldía Azcapotzalco tomó la decisión de realizar operativos conjuntos con Miguel Hidalgo para brindar la posibilidad de una mayor seguridad a sus vecinos.

“Estamos conscientes que solamente el trabajo que se hace en equipo, el trabajo que se hace en coordinación, el trabajo que se hace juntos con el Gobierno de la Ciudad de México, en este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros como alcaldes, vamos a poder dar resultados que es lo que espera finalmente la gente”, declaró.

Saldaña Hernández consideró que la seguridad se debe reflejar en una mejor calidad de vida para todas y para todos.

“La seguridad si bien es cierto necesita de nuestras fuerzas policiacas, también necesita que les brindemos como alcaldías mejores condiciones, zonas más iluminadas, zonas limpias, zonas libres de obstáculos, zonas que también se vean y se sientan seguras, y que de esta manera contribuyan a que vivamos mejor”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Marcela Gómez Zalce, comisionada en Seguridad Ciudadana de MH; Christian Martin Lujano, coordinador de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco; Israel Vega Hernández, director general regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “Perseo”; director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco “Ezequiel”.

Mario García Villascan, comandante del destacamento “Orca” de la Policía Auxiliar Sector 52 de Azcapotzalco y Aurelio Cárdenas Gómez, subdirector del sector 53 “Pantera”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días