MH alista operativo en panteones por Día de las Madres

Participarán BlindarMH y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Alista Miguel Hidalgo operativo en panteones por Día de las Madres

La alcaldía Miguel Hidalgo (MH) tiene listo un operativo de seguridad y protección civil que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de las y los visitantes que acudan a los panteones Dolores y Sanctorum este 10 de mayo, Día de las Madres.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que en el dispositivo participarán la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de BlindarMH, y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia. En coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Detalló que el despliegue policial tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas. Tiempo en el que ambos panteones permanecerán abiertos. Así, los familiares que visiten a sus difuntos podrán disfrutar de grupos de mariachis y norteños que amenizarán el festejo.

Abundó que en ambos panteones se instalarán puestos de mando para operar la estrategia de seguridad. Además, habrá ambulancias de Protección Civil y brigadas de primeros auxilios con la intención de estar preparados para cualquier evento extraordinario.

Especificó que en el caso del Panteón Dolores –que recibe mayor número de visitantes- se confinará un carril de Avenida Constituyentes para el ascenso y descenso de personas. Y se invitará a las personas a estacionar su vehículo en los estacionamientos de la Segunda Sección de Chapultepec.

Finalmente, aclaró que en ninguno de los camposantos que administra la alcaldía se permitirá el acceso y consumo de bebidas alcohólicas. Así como tampoco se admitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días