¡México suma medalla de bronce en Tokio 2020!

Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se suben al podio en Tokio.

¡México suma medalla de bronce en Tokio 2020!

La delegación olímpica de México suma una nueva medalla de bronce en Tokio 2020 tras la actuación de Gabriela Agúndez García y Alejandra Orozco Loza en clavados.

Después de cinco rondas cardiacas, las mexicanas lograron el podio en la competencia de clavados en plataforma de diez metros, acompañadas de la dupla estadounidense Jessica Paratto y Delaney Schnell (segundo lugar) y la dupla china IYuxi Chen y Jiaqi Zhang (primer lugar).

Resultados por rondas:

En la primera ronda, las mexicanas obtuvieron 47.40 puntos. Cerrando en cuarto lugar por debajo de las canadienses Meghan Benfeito y Caeli McKay.

Para el segundo clavado, sumaron 43.80 puntos, teniendo un total de 91.20 puntos. Bajando hasta el séptimo lugar.

Durante la tercera ronda, lograron 69.30 puntos. Con un total de 160.50 puntos, ascendieron al quinto puesto.

Seguidamente, para el cuarto clavado, se consagraron con 68.16 puntos, obteniendo un total de 228.66 puntos. Siendo catapultadas nuevamente a la cuarta posición.

Finalmente, para el quinto clavado, las mexicanas sumaron 71.04 puntos. Obteniendo 299.70 puntos totales. Consagrándose con el tercer lugar, después de vencer a las canadienses por la mínima diferencia de .54 puntos.

Para Alejandra Orozco esta es su segunda medalla olímpica. La primera la obtuvo en Londres 2012 con 15 años acompañada de Paola Espinosa en la versión de trampolín 10 metros. En el caso de Gabriela Agúndez, Tokio 2020 es su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Al momento, México se halla en la posición número 49 del medallero olímpico empatado con Egipto y Turquía con dos preseas de bronce.

Puedes consultar el medallero dando click aquí.


También te puede interesar: Conoce la Plaza de Toros de la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días