Conoce la Plaza de Toros de la CDMX

Conoce la Plaza de Toros de la CDMX

Con más de setenta años de antigüedad, te presentamos “La México”. La Plaza de Toros ubicada en la Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Inaugurada el 5 de febrero de 1946, “La México” ha visto algunos de los mejores toreros de la historia. Por ejemplo, Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete”, fueron los que inauguraron la plaza aquel 5 de febrero. También figuran Arturo Macías, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.

Construida por Modesto Rolland, bajo la iniciativa de Neguib Simón, esta plaza tiene una superficie de 1 mil 452 metros cuadrados, con un diámetro de ruedo de 43 metros. La plaza tiene gradas que permiten entre 45 a 50 mil aficionados y con una altura de 35.9 metros. Lo cual, durante sus primeros años, la catalogó como la más grande plaza de toros en el mundo.

Asimismo, la Plaza de Toros de la CDMX, ha albergado conciertos, eventos de motocross, lucha libre, box, tenis y otros eventos especiales.

La última presentación de las corridas de toros fue en febrero de 2020 por la pandemia de Covid-19. Lo cual, esta misma, evitó que se realizara la temporada 2020- 2021.

Sin embargo, el 14 de mayo del presente, el Gobierno de la Ciudad de México ya autorizó que tanto la Plaza de Toros como el Hipódromo, abran sus puertas a los aficionados en un porcentaje del 20%, de cara a las nuevas corridas y carreras.

Se espera que la Plaza México abra nuevamente sus puertas en septiembre. Habrán doce corridas de postín, las cuales tendrán la participación de toreros nacionales e internacionales.


También te puede interesar: México ganó medalla de bronce en tiro con arco

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.