¡Segunda medalla para México en Paralímpicos!

¡Segunda medalla para México en Paralímpicos!

¡Segundo día, segunda medalla! Rosa Guerrero, la atleta originaria de Mazatlán, logró colgarse la presea de bronce en Lanzamiento de Disco F55 en su primera participación en unos juegos. Esta se convierte en la segunda medalla para México en los Paralímpicos.

A pesar de haber liderado por la mayor parte de la competencia, Rosa terminó perdiendo la primera plaza durante los últimos turnos.

La mexicana logró una marca de 24.11 m en su mejor lanzamiento, la cual, la situó en el tercer lugar por detrás de la china, Feixia Dong (26.64) y la letona, Diana Dadzite (25.02).

Asimismo, la mexicana Belén Sánchez también participó en la competencia de Lanzamiento de Disco, en la cual, terminó en el séptimo lugar con una distancia de 21.32 metros. Su mejor marca personal del año.

Esta medalla representa la segunda para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego del tercer lugar de Fabiola Ramírez ayer en Natación. También, se convierte en la presea número 291 para México en la historia de los Paralímpicos.

DATOS ADICIONALES

En otras disciplinas, la mexicana, Naomi Somellera consiguió su pase a las finales de Natación 200m combinados de la categoría SM7.

Por su parte, Leonardo Pérez también ha llegado a la final de atletismo 400m de la T52.


También te puede interesar: ¡Así quedó la Fase de Grupos de la Champions!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días