México no superará grados de calentamiento global: AMLO

López Obrador reveló la carta que envió a Biden, con compromisos para enfrentar el calentamiento global.

México no superará grados de calentamiento global: AMLO
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

México no superará grados de calentamiento global: AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en una carta enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, a trabajar para evitar que el calentamiento global supere los 1.5 grados.

“Cuente usted con nosotros en el trascendente y responsable propósito de evitar que el calentamiento global rebase los 1.5 grados centígrados. Es un compromiso que hacemos en nombre del pueblo y del Gobierno de México por el bien del plantea y de la humanidad”, expresó.

López Obrador envió esta carta a Biden tras una visita a México del enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, y antes del inicio de la cumbre del clima COP26, que está en marcha en Glasgow, Reino Unido.

En la carta, el presidente apoyó el “esfuerzo” de Biden “para enfrentar el grave problema del cambio climático originado por el aumento de contaminantes”.

Por tanto, se comprometió a “no extraer más de 2 millones de barriles diarios” de petróleo y a reservar los combustibles fósiles solo para “consumo interno”.

Informó a Biden que su Gobierno está modernizando 14 plantas hidroeléctricas para “producir más energía eléctrica con el mismo caudal de agua”.

Lo anterior, con el propósito de lograr que el 35% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables.

México no superará grados de calentamiento global: AMLO

Asimismo, insistió en que México tiene en marcha “el más importante programa de reforestación del mundo“, llamado Sembrando Vida, para que campesinos siembren árboles.

Aseguró que México es “el primer país del mundo que reglamentó las emisiones de metano en toda la cadena de valor del sector hidrocarburos”.

Recordó que su Gobierno no ha entregado “ni una sola concesión para la explotación de la minería tóxica” ni de fracturación hidráulica.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días