México no regresa a categoría 1 en seguridad aérea

México no regresa a categoría 1 en seguridad aérea

México no regresa a categoría 1 en seguridad aérea. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)

Es más exigente y minuciosa con México, anteriormente la autoridad degradó a México a Categoría 2 tras identificar 28 hallazgos.

Las autoridades  aeronáutica mexicanas no fue capaces de demostrarles a los auditores de la Administración Federal de Aviación avances en la seguridad aérea en el país.

Incluso en un hecho desalentador se encontraron más de 20 nuevos puntos a mejorar en la situación nacional aérea.

La revisión técnica no consiste en una auditoría oficial en la que se defina la calificación en seguridad aérea de un país.

Es más cercano a una evaluación previa a la auditoría de IASA, la cual México no aprobó hace más de un año.

El encargado de realizar el sondeo es el Programa Internacional de Evaluación de Seguridad en la Avia­ción (IASA).

Según la fuente las observaciones formales serán entregadas por la autoridad estadounidense hasta dentro de un par de semanas.

Los problemas rodean la falta de personal para atender cuestiones téc­nicas, bajos salarios para los inspecto­res, además de falta de capacitación al personal.

Especialistas mexicanos como Rogelio Rodríguez Garduño, miembro de la Asociación Mexicana de Abogados en Derecho Aéreo y Espacial y catedrático de la UNAM han declarado.

Aseguran que no se degradó a México por inciden­tes como el ocurrido con el el AICM.

Hay un componente de opinión pública que llevaría a que la FAA sea más minuciosa y tome en cuenta estos te­mas para no equivocarse frente a un juicio social.

Aunque se ha declarado por parte de las autoridades aeronáuticas: la Catego­ría 1 sí podría recuperarse en el segun­do semestre.

El mes de junio será decisivo la autoridad mexicana debe realizar acciones correctivas de verificación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días