México derrota a El Salvador y avanza a cuartos

Se definió el Grupo A de la Copa Oro. México gana 1-0 contra El Salvador

México derrota a El Salvador y avanza a cuartos

 

México derrota a El Salvador y avanza a los cuartos de final de la Copa Oro 2021. Se mantiene expectante y a la espera de su próximo rival. Mismo que depende de los resultados del Grupo B.

El día de ayer, domingo 19 de julio, la Selección Mexicana venció a la Selección de El Salvador por la mínima diferencia en un partido crucial para mantener la tranquilidad, y enfocarse en tener un buen manejo del torneo.

El partido correspondiente a la ultima fecha del Grupo A, arrancaba con aires de escepticismo por parte de los seguidores del Tricolor al no empezar el torneo de la mejor manera, levantando dudas sobre las decisiones técnicas del “Tata” Martino.

La Selección Mexicana arrancaba los primeros 45 minutos del encuentro imponiendo sus condiciones y creando bastantes ocasiones de gol, en su mayoría comandadas por Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Orbelín Pineda.

 


México derrota a El Salvador y avanza a cuartos de la Copa Oro

Corría el minuto 25 del encuentro cuando los salvadoreños tuvieron un descuido en la lateral derecha, situación que aprovechó el “Chaka” Rodríguez para recortar dentro del área y colocar a México arriba en el marcador.

Los mexicanos mantuvieron la superioridad en el ataque hasta concluir la primera mitad. A pesar de otra llegada de peligro a cargo de Rogelio Funes Mori, el Tricolor se tuvo que conformar con la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, El Salvador logró invertir los papeles y empezaron a subir más las líneas ofensivas en busca de generar mejores escenarios de peligro; al mismo tiempo que la Selección Mexicana poco a poco empezó a perder la propuesta con la que había iniciado el encuentro.

Bajo los tres palos Alfredo Talavera tuvo intervenciones cruciales que sirvieron para que los salvadoreños no lograran empatar el encuentro ante ocasiones claras de gol.

La fortuna tampoco jugó a favor de El Salvador, ya que un tiro libre al minuto 70 logró pasar por encima de la defensa mexicana estrellándose en el poste.

Ya en los minutos finales, la zaga mexicana apostó por defender el cero y con ello lograr clasificarse como primer lugar de su grupo. Una situación que deja un sabor agridulce para los aficionados; si bien ya se consiguió el primer objetivo del torneo, México no ha logrado mostrar su mejor futbol a pesar de los grandes nombres que tienen en la plantilla.

El “Tata” tiene que dar por terminado este capítulo y empezar a curar las deficiencias de su escuadra mientras espera a su siguiente rival. En el Grupo B aún no deciden a su primer y segundo lugar, los contendientes son Qatar, Panamá y Honduras.


Te puede interesar: Rediseño al monoplaza de la Fórmula 1 para 2022.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días