Selección de sóftbol desecha uniformes en Tokio

Combinado de softbol olímpico mexicano desecha uniformes en Tokio

Escándalo en Tokio 2020. La Selección Nacional de Sóftbol fue exhibida luego de desechar sus uniformes olímpicos tras concluir con su participación en el certamen.

Después de competir contra los combinados de Italia, Japón, Australia y Canadá, la Selección Mexicana de Sóftbol se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cerrando en el cuarto lugar. Acto que orilló a las mexicoamericanas a desechar sus uniformes olímpicos a la basura.

Sin embargo, para el infortunio de las atletas, las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón exhibieron lo hecho por las deportistas en sus redes sociales.

«Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’. Estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.» – agregó Esmeralda Falcón.

Asimismo, usuarios en redes sociales se pronunciaron al respecto.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Cruz Guerrero, aclaró que los uniformes fueron desechados por exceso de equipaje. Ya que, al realizar la cuarentena  previa a los JJ. OO, provocó que las mexicanas llevasen sus uniformes y pertenencias personales hacia Tokio.

También, la cuenta oficial de la Federación Mexicana de Softbol  en Twitter se pronunció al respecto.

DATO ADICIONAL
  • 14 de las 15 jugadoras de sóftbol, nacieron en los Estados Unidos. La única nacida en México es la outfielder Stefanía Aradillas. Nacida en la Ciudad de México.

También te puede interesar: México se quedó fuera del podio en Clavados

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días