Mexicanos no se protegen con antivirus

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mexicanos no se protegen con antivirus; solo 36% de los mexicanos utiliza antivirus; industria llama a hogares y Pymes a prevenirse ante ciberataques.

En México solo el 36% de los usuarios de internet protege sus dispositivos de ciberataques.

Ello, pesar que a nivel mundial la problemática ha ido en aumento, ante lo cual expertos de la industria llaman a que tanto hogares como pequeñas y medianas empresas tomen precauciones.

“Las pequeñas y medianas empresas, así como los hogares mexicanos son de los principales blancos para los hackers, pues es de dominio público que solo 36% blinda sus equipos.

“Sin importar que el 73% muestre preocupación ante ataques financieros y el 66% ante suplantaciones”, dijo Layla Delgadillo, CEO de Silent4Business, empresa que brindar soluciones en la materia.

Tal como abundó la experta con más de dos décadas de experiencia en el ramo, a nivel internacional existe un alza de 8% en los intentos por violentar la seguridad cibernética.

Por lo que explicó que la apuesta debería focalizarse en estrategias integrales.

“En todas las latitudes se vive esta problemática, no obstante, en la industria vemos como opción dar paso a escudos holísticos.

”Es decir que la implementación de la tecnología de protección adecuada se combine con la formación y concientización de los usuarios.

“Mientras en paralelo, autoridades y miembros del sector ahondamos en las tácticas e infraestructura necesaria para lograr mayores resultados”.

En ese sentido, recordó que los gobiernos de distintos países han realizado mayores inversiones en ciberinteligencia y en el desarrollo de Centros de Operaciones de Seguridad.

Asi como Centros de Operaciones de Red (NOC), para responder de manera cada vez más efectiva a este tipo de amenazas.

Por último, la también fundadora de Silent4Business explicó que en el caso específico de las PyMES es preciso adoptar una postura proactiva en ciberseguridad.

Mexicanos no se protegen con antivirus

Entre ellas, evaluar y fortalecer las medidas de seguridad con las que cuentan; empoderar a los empleados con programas de formación en protección cibernética.

Datos del reporte de IBM, ‘Cost of Data Breach’, revelaron que el cibercrimen cuesta a nivel global a las empresas alrededor de 4.35 millones de dólares cada año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días