Metro Línea 2: tren arrolló a jefe de estación el sábado

El 20 de agosto falleció un trabajador, sin embargo, la institución comunicó mal y dijo que fue una persona la que se arrojó

Metro Línea 2: tren arrolló a jefe de estación el sábado. El sábado 20 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una persona se arrojó a las vías en la murió en la inter estación Tacuba-Panteones de la Línea 2. Sin embargo, ese comunicado  fue erróneoya que se trataba de un trabajador. Este descendió a las vías para supervisar un corto sin que se hiciera el corte de energía.

Alrededor de las 9:00 horas del sábado, se les pidió a los usuarios salir de los andenes porque el servicio sería detenido. Según los empleados del Metro, existe un protocolo de alerta para cada vez que un trabajador se dirige a supervisar las vías.

Lamentablemente, el llamado no se hizo y Eduardo Hernández Granados, quién fue jefe de estación del STC Metro Línea 2, permaneció en las vías. El también ingeniero descendió a las vías para supervisar un desperfecto. Tiempo después, un tren que corrió lo arrollo

Minutos después del percance arriba descrito, el Metro informó a los usuarios del suceso, sin embargo, cometió el error de no decir que trataba de su propio trabajador.

El sindicato de trabajadores del STC Metro, comentó que la falla fue de comunicación y que no se dio aviso a los conductores de los trenes lo que provocó la tragedia.

Metro Línea 2: tren arrolló a jefe de estación el sábado

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) investiga la muerte de Hernández Granados.

La institución capitalina dio a conocer en una tarjeta informativa las primeras investigaciones. Informaron que personal del STC notificó al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que al jefe de estación lo arroyó un convoy.

Por lo anterior, el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo. Además, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.

Con el fin de ahondar en los hechos ocurridos detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC Metro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días