Metro CDMX: humareda en las vías de Tepalcates

El incidente se registró por un objeto en las vías de la estación de la Línea A

Metro CDMX: humareda en las vías de Tepalcates. Durante la tarde del jueves 21 de julio, usuarios de redes sociales reportaron una intensa humareda dentro de la estación Tepalcates, de la Línea A, corre de Pantitlán a La Paz, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los reportes de usuarios, el humo se registró en punto de las 18:15 horas y duró tres minutos.

Videos compartidos a través de redes sociales captaron humo blanco saliendo de la parte inferior de un convoy del Metro que se encontraba detenido en la estación. Los usuarios fueron desalojados del tren.

Hubo personas que buscaban atención y mencionaron que pudo ser el fallo del tanque de la compresora del vagón. Otras estimaciones dijeron que al parecer había sido por quemaduras en las zapatas. La mayoría culpaba al Gobierno de la Ciudad de México.

Metro CDMX: humareda en las vías de Tepalcates

A través de una Tarjeta Informativa, se informó que el personal del Metro logró controlar la situación y pasadas las 19:00 horas y se reanudó la operación con normalidad.

Se anunció que el servicio en la Línea A es continuo, tras la aplicación del polvo químico del extintor abajo del vagón de tren, en Canal de San Juan.

El incidente se registró a las 18:15 y se calificó como humo, «probablemente por un objeto metálico en vías». Debido a esto, se inició una investigación, sin embargo el metro aseguró que no se trató de un incendio. Asimismo, el metro exhortó a los usuarios que resguardasen sus pertenencias y evitasen tirar basura a las vías.

Además, aseguraron que el servicio de la línea A se suspendió solo por tres minutos y que no se registró ningún herido.

Con lo sucedido, sería la segunda vez en lo que va del mes que se registra un incidente por un objeto en las vías. El pasado 1 de julio un objeto metálico en las vías ocasionó un cortocircuito y una explosión en uno de los convoyes, entre las estaciones Velódromo y Mixhuca, de la Línea 9.

Afectó la circulación de los trenes por más de 30 minutos. Aunque el tren fue retirado, se afectó la energía en las estaciones Jamaica, Velódromo, Mixhuca, Ciudad Deportiva y Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días