Metro CDMX: Fallas en dos estaciones de la Línea A

Desde las 5:24 horas, de este jueves usuarios del Metro reportaron fallas en Los Reyes y La Paz

Metro CDMX: Fallas en dos estaciones de la Línea A. Desde las 5:24 horas, de este jueves 7 de julio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportaron fallas en dos estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. En esta ocasión, los usuarios reportaron que en las estaciones Los Reyes y La Paz no daban servicio. Esto provocó la movilización de las personas mara que saliesen por los andenes a la calle para buscar transporte público.

El STC Metro no brindó detalles de lo sucedido. Se limitó a colocar en sus redes sociales que la afluencia de pasajeros en la Línea A era alta y que el paso de trenes presentó lapsos cada 5 minutos. También tuiteó que hubo servicio en todas las estaciones de esta línea.

En cambio, los usuarios dijeron que su tiempo de espera en los andenes de Los Reyes y La Paz superó los 30 minutos. En la calle decenas de personas caminaron sobre la avenida Zaragoza, con dirección a la estación Santa Marta, donde supuestamente hubo servicio. Sin embargo, ante la alta demanda el tiempo de espera también aumentó a 20 minutos para poder subirse a un tren.

Metro CDMX: Fallas en dos estaciones de la Línea A

Según un usuario, en la estación Los Reyes un tren tuvo fallas por lo que se quedó en esa estación. Otro usuario reportó que a un tren no le funcionaba una puerta. Los usuarios se quejaron de que lo más desagradable es que no les avisara el propio STC Metro de estos cierres.

Algunas de las alternativas viales variaban dependiendo de las necesidades de cada usuario. Algunos decidieron tomar microbuses, taxis o cualquier transporte desde las estaciones La Paz y Los Reyes que llegasen a la estación Santa Marta. Funcionaba con normalidad, aunque con tiempo de retraso.

En la conferencia de prensa del 4 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, descartó el cierre de rutas para los trabajos de mejoramiento de las vías de la Línea A

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días