Menores de edad ponen trampa y asesinan a repartidor de DiDi en Iztapalapa.
Se trata de Manuel García, un repartidor de DiDi Food que fue asesinado al realizar una entrega a dos jovenes en Iztapalapa.
Hasta el momento los responsables de su asesinato no han sido identificados.
Fue durante la tarde noche de este 1 de noviembre que Manuel asistió a la Colonia Paraíso en la Alcaldía Iztapalapa.
Al momento de realizar la entrega fue cuando los dos menores de edad intentaron asaltar a Manuel, quien aparentemente se resistió al asalto.
Tras la negativa a entregar sus pertenencias los jóvenes dispararon contra Manuel para después robarlo y huir de la escena del crimen.
Las vecinas y vecinos de Iztapalapa dieron la alerta a las autoridades quienes más tarde aseguraron que se trataba de muchachos de al rededor de 16 años.
Los vecinos también relataron cómo los responsables se dieron a la fuga gracias a una motocicleta.
Menores de edad asesinan a repartidor
En redes sociales se dio a conocer que estos jóvenes viven en “el Hoyo” presuntamente, el barrio más peligroso de la Ciudad de México.
La búsqueda de los responsables por identificarlos ya se da por medio de redes sociales.
Pese a los avances en temas sociales conseguidos durante el gobierno de Clara Brugada en Iztapalapa la percepción de seguridad no ha cambiado mucho.
Según encuestas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Iztapalapa mantiene la mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.
Al menos un 75.1% de los capitalinos encuestados declararon sentirse inseguros en Iztapalapa.
Este caso se suma a los muchos ya conocidos que han originado la creación de grupos como “Ni un repartidor menos” que buscan que las empresas garanticen condiciones de seguridad a los repartidores.
Tras las denuncias realizadas aún no hay una declaración oficial sobre este caso ni de las autoridades ni de familiares de Manuel.
Imprimir artículo