Mejora apreciación de seguridad con GN: Rosa Icela

Mejora apreciación de seguridad con GN: Rosa Icela
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mejora apreciación de seguridad con GN: Rosa Icela; dijo que con el despliegue de la Guardia Nacional, la población mexicana tiene una mejor apreciación.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez refirió que la percepción sobre la inseguridad descendió a 62.1 por ciento.

Su nivel más bajo desde que se tiene registro, ello, gracias al esfuerzo institucional.

Destacó que el modelo de seguridad actual está basado en la atención de las causas que ocasionan la violencia.

Además, se trabaja en el fortalecimiento de la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno en la construcción de la paz.

Mejora apreciación de seguridad con GN: Rosa Icela

Recordó que la Fuerza Armada Permanente en tareas de seguridad pública ya cuenta con un marco legal sólido, transparente, y respetuoso de los derechos humanos.

El primer informe semestral de las Fuerzas Armadas, reveló que 78 mil 61 elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina, tomaron cursos y talleres.

Sobre todo en temas como uso de la fuerza, ética, justicia y sobre el marco jurídico vigente, para contar con las herramientas necesarias para el desempeño de sus tareas.

Y para garantizar un desempeño para proteger los derechos humanos, se llevaron a cabo 15 mil 165 inspecciones a personal de las unidades militares y navales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News