Mauricio Tabe: activa Médico en tu casa 2023 con prioridad a mujeres

Por segundo año, en la alcaldía Miguel Hidalgo las mujeres tendrán atención especializada gratuita con el programa Médico en tu Casa 2023, que incluye servicios especiales como ginecología, estudios de papanicolau y escaneos mamarios.

El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que este programa y su renovación responden a la urgencia de cubrir una necesidad de las y los miguelhidalguenses en una época donde se desmantelan instituciones públicas de salud por agenda política, como sucedió con el Seguro Popular e incluso con Médico en tu Casa, eliminado en la Ciudad por Morena en 2018.

“¿Qué tenemos que hacer? Poner manos a la obra lo más que podamos para satisfacer esa necesidad que la gente tiene frente a las malas decisiones que tomó el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Carlos Gelista, explicó que la principal adhesión a Médico en tu Casa 2023 es el programa de ginecología para brindar la atención que tanto requieren las mujeres de Miguel Hidalgo.

Abundó que este servicio se suma a las consultas de medicina general, limpieza dental, escáner mamario, y algunos estudios que se ofrecían ya desde el año pasado sin ningún costo.

Médico en tu casa 2023

Siete de cada 10 usuarios de Médico en tu Casa en Miguel Hidalgo son mujeres, ante esto, el gobierno de Miguel Hidalgo añadió los servicios especializados para mujeres y así mitigar el impacto derivado de la falta de un servicio médico gratuito en la Ciudad de México y en el país.

En el lanzamiento de este programa renovado estuvieron presentes los Coordinadores Parlamentarios del PRD en el Congreso capitalino y en la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Lobo y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, así como las diputadas locales, Gabriela Salido y América Rangel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días