Más de 1,200 mesas de restaurantes invaden ya calles de la CDMX

Vecinos de Polanco estimaron que en los distintos corredores comerciales y turísticos de la Ciudad hay más de mil 200 mesas de restaurantes que invaden calles, banquetas, rampas y pasos peatonales.

“Los cálculos de ese desdoblamiento han sido hechos por los propios vecinos de diversas colonias que hoy carecemos de libre tránsito.

“La autoridad ni siquiera ha realizado un censo pormenorizado y mucho menos ha verificado las condiciones en que operan esos negocios, después de que el gobierno de la Ciudad suspendió las verificaciones desde el 13 de agosto”, acusaron los vecinos.

Los habitantes de esa zona de la Ciudad realizaron una manifestación en la calle de Virgilio para pedirle a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum el cumplimiento de cuatro puntos:

-La reanudación de verificaciones administrativas a restaurantes

-El retiro de enseres y estructuras que violan las reglas del programa Ciudad al Aire Libre

-La liberación de banquetas

-Sanciones a restaurantes abusivos

Convocados por la organización La Voz de Polanco, los vecinos insistieron en que la Ciudad enfrenta una nueva pandemia y es la invasión del espacio público por parte de restauranteros.

La Voz de Polanco que preside Mayte de las Rivas emitió un comunicado a propósito de esa manifestación.

Aclaró que los vecinos no están en contra de la generación de empleos, pero sí de los abusos de los restauranteros que han convertido calles y banquetas en áreas privadas y en cantinas al aire libre.

Precisó que en particular la calle de Virgilio ha permanecido cerrada desde enero pasado, cuando el ex alcalde en Miguel Hidalgo Víctor Romo, acordó con los restauranteros el cierre permanente de esa vía de tránsito peatonal.

Insistió en la cancelación del acuerdo administrativo del 13 de agosto que suspende las verificaciones administrativas y las sanciones para todo el gremio restaurantero, bajo el argumento de la recuperación económica luego de la pandemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días