Se queda. Esta tarde, durante una conferencia de prensa, el ‘muñeco’ Marcelo Gallardo declaró que seguirá al mando de River Plate por al menos un año más. Dicha declaración causó miles de suspiros de alivio entre la afición del millonario.
El pueblo riverplatense sonríe feliz
Marce sigue ✊?
.#EraGallardo @RiverPlate pic.twitter.com/uGAxSZkzvw— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) December 8, 2021
Tras consagrarse con su primer liga argentina el pasado 25 de noviembre ante Racing, el ‘muñeco’, informó que se estaría tomando unos días para reflexionar sobre su futuro en el club.
‘Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se estará terminando. Puede ser la decisión más difícil de mi vida. Le he dado todo a este club hasta hoy. No es fácil llevar el ritmo que River exige, estoy desgastado.’, exclamó.
Sin embargo, al día de hoy, en una conferencia de prensa organizada por el club, Marcelo respondió ante los cuestionamientos de la prensa sobre su decisión.
‘Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un tiempo para reflexionar.’
‘Después de tanto años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Merezco seguir estando un año más.’, agregó.
Con esta decisión (y en caso de no abandonar antes el club), Marcelo estaría sumando su octavo año como estratega del club. Convirtiéndose así, en uno de los técnicos con mayor estancia y prestigio en la historia del club.
Al momento, el ‘muñeco’ ha logrado 13 títulos con River Plate. Entre ellos destacan la Primera División Argentina recientemente ganada, la Copa Libertadores de 2015 donde venció a Tigres en el Monumental, la Libertadores de 2018 que le arrebató a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu y una Copa Sudamericana en 2014.
Imprimir artículo