Marcelo Ebrard va por la Presidencia en 2024

El canciller fue interrogado sobre el tema

Marcelo Ebrard va por la Presidencia en 2024
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Marcelo Ebrad va por la Presidencia en 2024. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó durante la mañanera que se reunió con “amigos y colaboradores” para hablar de sus intenciones de participar en la carrera por la candidatura presidencial en 2024, aunque dijo que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller.

“Estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo (en la reunión)”, reveló Ebrard en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión privada de Ebrard, el canciller le dijo a sus más de 100 invitados y colaboradores que siempre lo han dado por muerto, pero está en la contienda.

López Obrador ha dicho que él es el destapador y que hay muchos aspirantes de la izquierda a la candidatura presidencial de Morena.

Por lo que podría ser que entre estos militantes y simpatizantes de Morena se elija a quien compita rumbo a las elecciones del 2024 y continue con el plan de la 4T.

Ebrad y Sheinbaum no son los únicos para el 2024

Ante el cuestionamiento de la prensa mexicana, el pasado 5 de julio López Obrador dijo que “afortunadamente hay revelo generacional” y puso como ejemplo a Ebrard y a Claudia Sheinbaum. Marcelo Ebrard va por la Presidencia en 2024.

Sin embargo, el Presidente también mencionó como presidenciables al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En los últimos eventos en los que ha participado la Jefa de Gobierno ha sido vitoreada al ritmo de “presidenta” como fue destapada en un acto del Auditorio Nacional de militantes de Morena.

Sin embargo, el destape de Sheinbaum fue tomado con sorna en las redes sociales, sobre todo tras el colapso de la Línea 12 del Metro.


TE PUEDE INTERESAR: Le gritan “¡Presidenta!, ¡Presidenta! a Claudia Sheinbaum en el Auditorio Nacional


¿Qué es el ritmo circadiano?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días